sábado, 15 de octubre de 2016

POSAVASOS


Buenas!!

Como han ido esos proyectos estas semanas? Espero que viento en popa. Se por propia experiencia que sacar tiempo se hace muy complicado, en especial si hay peques en casa. Pero aunque sea un ratito hay que ponerse, avanzaremos despacio pero sin pausa y finalmente...ahí está! Nuestro trabajo terminado, y la satisfacción que da no se puede explicar.

Esta semana traigo un proyecto muy fácil de hacer, y no lleva mucho tiempo. No os ha ocurrido que cuando vienen visitas y servís algo de beber no tenéis donde apoyar la copa? Terminamos poniendo un platito, una servilleta de papel o un posavasos de publicidad. A mi me ha pasado y me da rabia, siempre pensaba “tengo que hacer algo mono con mis retales...” y finalmente no lo retrasé más!.



Para hacerlos solo tenéis que medir el tamaño del cuadrado que os parezca adecuado. Se traspada a la tela y se cortan (teniendo el cuenta el margen de costura) dos piezas de dos telas distintas. Una vez enfrentados los derechos pasamos dos costuras, una a cada lado de la diagonal (triángulo mágico). Una vez cosidos ambos lado

s, cortamos por la diagonal, obteniendo de nuevo dos cuadrados. Medimos de nuevo y cortamos un cuadrado de entretela y uno de fieltro (del color que queramos y combine con nuestras telas). Con la plancha unimos la entretela a nuestro cuadrado y enfrentamos el derecho de la tela con el fieltro, pasando una costura todo alrededor (menos un trocito de unos 4 cm para dar la vuelta). Una vez volteado volvemos a pasar una costura por todo el contorno, muy pegada al borde para asentar y cerrar la abertura y....LISTO!!! tenemos un posavasos lindísimo y personalizado.






Espero que os guste y os animéis a hacerlo!

Como siempre, si necesitáis alguna aclaración o alguna sugerencia no dudéis en dejar un comentario o escribirme a almazueladenora@gmail.com. Me hace mucha ilusión recibir mail vuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario