domingo, 6 de septiembre de 2015

BOLSO DE MANO

Buenas!

Esta vez os traigo un proyecto muy sencillo y que queda muy chulo. Se trata de este bolso de mano de cuadros.





El patrón son simplemente dos rectangulos de cuadros de tela unidos.  una vez cosidos, a uno de ellos le añadí el pasamanos. Solo son dos tiras de tela cosidas del revés y una vez dadas la vuelta las cosí con costuras paralelas para darle más cuerpo.



Para este bolso he utilizado telas Tilda, tanto para el top como para el forro. Este último son dos rectángulos del mismo tamaño.

Para enguatar he utilizado una entretela acolchada termo-adhesiva, que le da esa sensación esponjosa al cogerlo, aunque he decidido que para el próximo que haga utilizaré entretela fuerte sin acolchar, quedará más rígido.

La forma de montar el proyecto es la siguiente: a cada top (los rectángulos exteriores) les he unido con la plancha la entretela. Posteriormente enfrentamos derecho contra derecho el top y el forro con la cremallera en medio con el cierre del lado del top, y los unimos (solo ese lado, lo que estamos haciendo es coser la cremallera). Realizamos la misma operación para unir el otro lado de la cremallera.

Solo queda enfrentar los dos top (derecho contra derecho) y los dos forros y coserlo todo al rededor (menos un trocito para darle la vuelta que después coseremos a puntada escondida.

Espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario