miércoles, 15 de julio de 2015

FUNDA DE GAFAS

Buenas!

Aquí os traigo un nuevo proyecto de costura bastante sencillito.

Esta funda de gafas esta cosida a máquita en el montaje. A mano hice dos pasos, primero acolché un poco las tres piezas para que no se movieran y después cosí la boquilla.



 
Para realizar esta funda dibujé el contorno de mis gafas en una hoja de papel y añadí un centímetro a cada lado más el margen de costura, formando un rectángulo. Posteriormente en la parte superior del rectángulo dibujé el contorno de la boquilla (de este modo me quedó una funda bastante holgada para mis gafas que son más bien planas. Si queréis que quede más ajustada añadid medio centímetro nada más).

Este patrón se dibuja en la tela, dos piezas de tela exterior, dos para el forro y dos piezas de guata. Se hace el "sanwich" con la tres piezas y se acolcha (yo utilicé dos patrones de una sencilla flor a cada lado, solo para sujetar las tres piezas). Superponemos la boquilla en el lugar donde se debe coser después por el lado de la tela interior y marcamos donde llegaba. 


Poniendo las dos piezas acolchadas derecho contra derecho cosemos a máquina todo el contorno hasta la marca que hemos dibujado con la boquilla. Esta pieza la podemos dejar así, cubrir las costuras con un pequeño bies, o poner un segundo forro (que es lo que hice yo) dando pequeñas puntadas en el fondo de nuestra funda para que no se mueva.



Ya solo queda colocar la boquilla, que se cose del centro a los extremos para evitar que se mueva y quede descentrada.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario