domingo, 28 de junio de 2015

PELOTA DE GAJOS

Buenas,

Cotilleando en blog de patchwork encontré esta pelota de tela rellena de miraguano que me pareció perfecta para un bebé, así es que me animé a hacerla.

No tiene una gran dificultad, pero al hacerlo todo a mano me resultó muy entretenida, dediqué bastante más tiempo en ella de lo que imaginé en un principio.




La pelota tiene 12 gajos, compuestos por dos piezas A y una pieza B.

Para sacar las dos piezas del patrón, primero decidimos cuanto de grande queremos que sea nuestra pelota y marcamos el punto 1 (para que os hagáis una idea, la distancia que yo marque del punto 0 al 1 fueron 7 cm y obtuve una pelota de 41 cm de diámetro). Con el compás tomamos esa distancia de apertura y la llevamos hasta el punto 2, esa será nuestra pieza A. Después, sin mover el compás, ponemos la punta en 1 y marcamos una linea a la altura del punto 3, repetimos esa operación con la punta en el 2. Una vez que tenemos el punto 3 marcamos una nueva linea con el compás desde 1 a 2 y obtenemos nuestra pieza B.





A la hora de coser os recomiendo coser primero la pieza B a las dos piezas A (los lados curvos) y posteriormente coser las piezas A entre sí, al revés es mas costoso.

Una vez rellenas, solo queda unir con doble hebra los picos de los gajos  (el punto 0 del patrón A) y después los extremos de arriba (puntos 1 y 2 del patrón B) juntando cuatro gajos.

Espero que os guste!,

Ciao.

1 comentario:

  1. Una pelota con la que los más peques van a disfrutar a lo grande, porque es blandita y muy manejable. Y no lo dudeís, si no conseguís hacerla, encargarla en la almazuela de nora, éxito asegurado.

    ResponderEliminar